Veinte años después de su primera asociación histórica, en este año Louis Vuitton y el artista japonés Takashi Murakami celebran el aniversario con una versión XXL de su colaboración inicial. Una colección traviesa y colorida que promete una alegre unión entre arte y moda. Enunciando: ¡La felicidad está en el aire!
En 2004, la estrella japonesa del arte contemporáneo Takashi Murakami orquestó su primera colaboración con Louis Vuitton. En ese momento, Marc Jacobs, director artístico de la marca y gran amante del arte, le pidió al alborotador japonés que reinventara el monograma de la marca, una primicia para la casa de moda.
Esta fusión dio como resultado un logotipo reinterpretado por el artista en nada menos que 33 colores, que sacude multitud de bolsas de lona. Siendo una colaboración que unió el arte y el lujo, incendiando el mundo de la moda. Desde entonces, varios modelos han permanecido en la colección permanente, y la relación entre la marca y el artista se ha mantenido tan fuerte que han decidido celebrar el 20 aniversario de su colaboración creativa con una reedición XXL de la colección.
EL MUNDO COLORIDO DE MURAKAMI EN LOS ICÓNICOS DE LV

De esta forma el programa “Louis Vuitton x Murakami” ofrece más de 200 creaciones, entre las que se encuentran bolsos icónicos como el Keepall, el Coussin, el Dauphine y el Speedy, así como cinturones, carteras, sandalias y gafas, todos ellos con los emblemáticos estampados florales y las clásicas siglas LV en tecnicolor entrelazado. El “Superflat Panda”, de Murakami, una figura juguetona e imperdible en el bestiario del artista, también adorna varios bolsos, una billetera, zapatillas e incluso una patineta, mientras que los frascos y estuches de perfume estarán adornados con un jardín de flores adornadas.
Este universo pop y kawaii, marca de la obra de este artista que domina la gran pintura clásica japonesa, combina hábilmente ciertos códigos con los de la cultura pop americana y la iconografía del manga y los dibujos animados japoneses.
Después de estudiar Historia del Arte, creó una serie personajes inspirados en el manga que, entre ellos, su Mister DOB (un ratón que se parece a la interpretación japonesa de Mickey Mouse), así como sus divertidísimas flores con caras, y sus personajes Kaikai y Kiki que algún día darían nombre al negocio independiente del artista.
El artista trabaja en un enorme taller situado en los suburbios de Tokio, donde preparó su exposición en el Castillo de Versalles en 2010, creó sus videos musicales para Billie Eilish y Pharrell Williams, y orquestó su enorme fresco que recorre la historia de la economía a través de una serie de personajes pixelados hace dos años.
Y también es donde trabajó en esta fructífera reedición para Louis Vuitton, que se ha desarrollado en tres capítulos. El primero disponible desde enero y el segundo a partir de marzo.

LV X TM SUPERFLAT PANDA CARD HOLDER
Para conmemorar el 20º aniversario de su innovadora colaboración, Louis Vuitton ha presentado el exclusivo pop-up Louis Vuitton x Murakami en Singapur, marcando el único escaparate de este tipo en el sudeste asiático.
La pop-up experiencial destaca el vibrante legado artístico de Takashi Murakami, aportando una reinterpretación moderna del icónico patrón Monogram Multicolore introducido originalmente en su célebre asociación.
LOS CAPÍTULOS QUE CONFORMAN LA COLECCIÓN

THE LOUIS VUITTON X MURAKAMI CHAPTER ONE COLLECTION
En el centro de esta exposición se encuentra el “Capítulo Uno” de la colección Louis Vuitton x Murakami, una reedición que revive los queridos diseños de Murakami con arte contemporáneo. La colección abarca una variedad de artículos de cuero, piezas prêt-à-porter y artículos exclusivos hechos a pedido, incluido el lujoso armario Malle. El compromiso de Louis Vuitton con la artesanía se eleva con los intrincados diseños de Murakami, que ofrecen una mayor vitalidad de color y una precisión de impresión impecable.
Los aspectos más destacados incluyen:
-El Monogram Multicolore presenta motivos florales y LV entrelazados en 33 colores vivos en piezas icónicas como los bolsos Keepall, Dauphine y Speedy.
-Los divertidos personajes Superflat Panda y Superflat Garden de Murakami aparecieron en el calzado, los accesorios y el exquisito baúl Courrier Lozine 110 Fleurs.
-Perfumes de edición limitada con la marca Louis Vuitton x Murakami.
Dentro de esta colección se lanzó también el pop-up, el cual se divide en cuatro zonas temáticas: Espacio comercial, Cine, Estación de atención y Cafetería, que combinan compras, cultura y gastronomía en una experiencia cohesiva.
El diseño minimalista, inspirado en los hoteles modulares de Tokio, realza el espíritu vanguardista de la colección, invitando a los huéspedes a explorar el mundo creativo de Louis Vuitton y Murakami.
La colección Louis Vuitton x Murakami Chapter One está disponible en línea y en las tiendas Louis Vuitton, así como Chapter Two de seguimiento, centrado en el patrón de la flor de cerezo.
Este pop-up encapsula la armonía de la alta costura y la innovación artística, ofreciendo una oportunidad única para participar en una colaboración atemporal.
COLECCIÓN MURAKAMI X LV 2025
