Cualquier entrega de premios es el pretexto ideal para que el glamour alrededor del mundo de la moda y belleza cuente con los mejores estilos en cada una de las figuras que posan sobre la alfombra roja. En este caso la entrega de los premios más importantes dentro de la música fueron llevados a cabo en este arranque de febrero contando con un sinfín de looks que dieron de qué hablar.
Desde las excentricidades de figuras como Kynie West con su fascinación por el arte del desnudo en su pareja, el estilo fuera de lo común de Jayden Smith, y muchos más outfits, la noche de la entrega del famoso Grammy se convierte en todo un escaparate de la moda que en muchas ocasiones deja a la industria musical un tanto de lado.
Pero en lo referente al maquillaje, la cantante Chappell Roan fue la encargada de portar el makeup más comentado de la velada.
La cantante y compositora oriunda de Misuri con solo 26 años ha logrado establecer una imagen singular pues se dice su maquillaje tiene un aspecto parecido al de los “payasos”, pues según ella menciona en su tierra natal así les decían de manera despectiva a los integrantes de la comunidad gay, por lo que ella al describirse como queer decidió utilizar su maquillaje de esa manera.
¿QUÉ HAY DETRÁS DEL ESTILO DE ARTE CLOWN DE CHAPPELL?

El estilo de la cantante está dentro de la fantasía y la estética ‘drag’, sin olvidar el beauty del mundo ‘clown’, por lo que en cada entrega decide utilizar este tipo de arte en su maquillaje.
El maquillador Andrew Dahling ha sido desde hace unos meses el encargado de que Chappell cuente con esos impresionantes maquillajes, combinando además con otros proyectos como el backstage (ha trabajado para Moschino o Tommy Hilfiger) con maquillajes de estética drag, diseños para Susanne Bartsch y, por supuesto, algunas de las apariciones más sonadas de Chappell.
EL ESTILO DE CHAPPELL QUE SE IDENTIFICA MÁS CON SU AUDIENCIA
El rostro blanco, asemejando a la tez de un payaso es el perfecto canvas sobre el que se va construyendo capa a capa, con mucho color, pestañas postizas y aplicaciones, el maquillaje de Chappell Roan que se puede identificar más fácilmente.
Mientras esa base blanca conecta directamente con el arte clown, el resto de su estilo es un referente al drag, ya que las cejas bloqueadas, como veíamos en su actuación en los Grammy, utilizadas por las drag queens para ganar espacio en la mirada y poder jugar con las sombras de ojos, son un elemento estrella en el maquillaje de la cantante.
Con el objetivo de abrir aún más los ojos, otro producto indispensable en la estética de Roan es el lápiz de ojos blanco, siendo utilizado al estilo del 2009 de Lady Gaga en su performance del video de Bad Romance, sobredimensionando sus ojos al pintar de blanco no solo la línea de agua, sino extendiéndola por debajo de la líena de las pestañas.
En el barroquismo de Chappell Roan, el combo del lápiz de blanco y las pestañas postizas es fundamental.
Para aunar sus influencias estéticas, lo que el maquillador de la cantante hace es convertir el rubor rosa en el contraste necesario para realizar el contouring. La inspiración aquí también viene a ser un poco el rostro de una muñeca de porcelana, de tez nívea y mejillas sonrosadas.

Cabe destacar que es estilo de arte en maquillaje de Roan ha conseguido que marcas de prestigio comiencen a perfilar su imagen alrededor de este tipo de maquillaje colocándola como referente e imagen destacada, llevándola justamente a convertirse en imagen de la marca de maquillaje MAC.
Seguramente el camino del esta joven cantante seguirá marcando grandes estilos dentro de su look, a la par de que sus pasos en la música se sigan afianzando cada vez más.https://youtu.be/w4WiXKGCJhg