CON UN LOOK SOLIDARIO EN DEFENSA DE LAS INFANCIAS

Con el regreso de las tendencias de moda en este nuevo año 2025 las sorpresas parecen acaparar desde el primer instante, pues la presentadora y activista española Cristina Pedroche rompió con muchos estereotipos con su look de arranque de año.
La europea ha destacado en el terreno de la moda desde hace varios años atrás, pues Pedroche ha sorprendido con conceptos como el ‘Confinamiento Couture’, con un mensaje de esperanza en la pandemia, o rescatando piezas de museo como el look de Manuel Piña que llevó en las Campanadas de 2021.
Sus modelos acompañados de un constante activismo la llevaron a que en los últimos años sus presentaciones en estos cierres de año, alzando la voz al visibilizar entre la audiencia mensajes como la lucha de los refugiados, la paz mundial o crear conciencia sobre la realidad medioambiental del agua en España, de la mano de organizaciones como ACNUR o Greenpeace.
Este año, la presentadora decidió alzar la voz en favor de la protección de la infancia de la mano de UNICEF.


EL MENSAJE QUE PEDROCHE QUIERE DEJAR A TRAVÉS DE LA MODA
Para este evento característico de la noche vieja en España que da comienzo al 2025, la presentadora decidió enfocarse en un tema de suma relevancia para todas las mujeres y su maternidad. Pues a través de los años este tema que debería ser tan normal y lejos de la polémica, se ha vuelto muy controversial pues existen voces a favor y en contra de la lactancia y todo lo que conlleva.
Por lo que Cristina mencionó:
“Estoy especialmente ilusionada con la llegada del nuevo año. Es un privilegio para mí poder retransmitir las Campanadas un año más. Me siento tremendamente orgullosa de unirme a UNICEF España que desde hace 78 años trabaja sin descanso para proteger a la infancia. Tenemos el deber de luchar para garantizar el bienestar de cada niño y niña, como bien común: para que puedan soñar, para que puedan alcanzar todo su potencial y que todos sus sueños se conviertan en realidad. Al 2025 le pido paz, tolerancia y responsabilidad”.

UN DISEÑO CREADO A PARTIR DE GOTAS DE LECHE MATERNA

El detalle espectacular detrás del look que mostró Cristina es que fue creado y diseñado con base en gotas de su propia leche materna. Por su parte esta idea fue llevada a cabo por la firma VIVASCARRION y cristalizada por Belén Mozas, creadora de la firma Morir de Amor.
Este modelo fue creado con técnicas de alta sombrerería, el diseño incluye croché de algodón y 8.500 cristales creados a partir de gotas de leche materna cristalizada que Pedroche conservó durante su primera maternidad y que son un símbolo de protección, resultado del trabajo de la joyera Belén Mazas, de la firma Morir de Amor.
VASCARRION tuvo que enrejar, ensedar y ahormar las piezas en el molde con croché de algodón para salpicar las gotas de leche materna acristalada. Un laborioso proceso artesanal de más de 2.500 horas de trabajo que dan como resultado una vestido joya de más de 42 kg.
El resultado del trabajo de ambos es un mecano-chandelier del que emergen más de 40 pezones manando leche materna cristalizada, y que Josie define como “una deidad femenina asociada a la maternidad, la tierra, la fertilidad, la agricultura y la vida; como lo fueron Deméter, Isis, Parvati, Lat, Kubaba, Coatlicue, Cibeles, Houtu, o Hepat”.
En boca de los expertos detrás del modelo se menciona que buscan crear conciencia en ser mejores seres humanos en este nuevo año que ayuden a visibilizar la situación de desprotección de niños y niñas en temas de alimentación.

Google search engine